Las leyes son mudables, como la voluntad humana, por eso la justicia está sometida a vaivenes. Así la transgresión de la ley humana en secreto no comporta pena
jueves, 18 de agosto de 2011
Cartas al Aire (18 de Agosto de 2011)
Muchos nos estamos preguntando si estamos ante la temida "Recesión 2.0". Hoy las bolsas europeas se han pegado un nuevo batacazo. España está bajo mínimos y los principales baluartes patrios, nuestros bancos, están entre los más descalabrados. las empresas solventes hasta empiezan a salir a la palestra por posibles escándalos, como alguna puntera firma textil sospechosa de explotación laboral en PVD.
Los principales dirigentes europeos suspenden sus vacaciones. Los líderes de Europa, esa pareja mal avenida y de conveniencia que por separado y en sus respectivos países están en entredicho intentan calmar al coco "los mercados", con nuevas medidas, nuevas requetemedidas, nuevas recontrarequetemedidas, que probablemente sólo sirvan para provecho propio y para recuperar una credibilidad más que debilitada.
Nosotros, calladitos. Esperando un milagro, pero eso sí, todos a la calle con el fútbol, con el Papa, con el anti papa, con los 15 M boys reconvertidos de "anti todo lo injusto" simpático a "anti todo lo que no me gusta" violento...
y septiembre se aproxima. Las primeras lluvias, los primeros fríos, la vuelta al cole (vale), la vuelta al trabajo (qué trabajo?), la depresión post vacacional (o simplemente la depresión permanente?) y la triste, en suma, vuelta a la frustración, a los cigarros en la acera ateridos de frío y a desear no abrir un periódico y encontrarnos con un nuevo caso de muerte por violencia doméstica.
Que sí, que somos diferentes. De verdad, aunque todo occidente y parte de Oriente lo esté pasando mal, y nosotros peor, todavía no nos hemos dado realmente cuenta.
F. Medina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario