domingo, 11 de marzo de 2012

Las Cañitas del 29




Buenos días.

La vida tenía un precio.  El de respetar las condiciones no cumplidas, el de consolidar las prebendas no materializadas, el de mantener los privilegios no perdidos, el de la sopa boba transformada en caldo de agua sucia y amarga.

Lo triste es contemplar como la respuesta a la urgencia es la insolidaridad. Como la respuesta a la insolidaridad es la idiotez. Como la respuesta a la explicación es la manipulación. Como la respuesta a la necesidad son las cañitas.

Lo triste es comprobar como en un momento histórico en el que se tenía todo en la mano, la baraja se rompe. Como quienes no saben, no quieren o simplemente no pueden asumir el rol de líderes de colectivos sociales, de la clase trabajadora, se levantan de la mesa. Como no son capaces de comprender simplemente que las cosas no pueden continuar así.

¿Realmente somos tan estúpidos como para confiar en estos que se llaman representantes de la clase obrera y que muestran de manera tan soez la insolidaridad con mas de 1000000 de familias, con los 4 camino de 5 millones de personas que no tienen donde caerse muertas si no es en casa de sus familiares y permitir que quienes están hundiendo la productividad de un país sigan defendiendo su "momio" repugnante?

¿Aun existe algún pobre diablo que se trague la manipuladora teoría de la lucha de clases?

¿Aun me voy a tener que tragar el cierre obligado de la actividad productiva de un país porque unos salvajes se sienten con el derecho a destruir el derecho de los demás brutalmente bajo el nombre de piquetes informativos?

Por favor. No sigan haciendo daño. Ahora estamos muy pero que muy enfermos. Ya no arremeto contra nadie. Tengan piedad. No manipulen. Comprendan de una puñetera vez que cuanto mas abran la herida menos opciones tendremos.

Cada Gobierno tuvo su Huelga General. Este ya va camino de la primera en menos de 3 meses. Ninguna trajo nada bueno a este país salvo sorna internacional y daño, mucho daño. Ahora puede ser irremediable.

Solo espero, ya que el circo esta montado, que quien quiera trabajar el 29 pueda hacerlo sin que le insulten o le rompan el coche, y que lo que ayer se transformo en una repulsa a Toxo sirva para hacer comprender que este, señores, no es el camino

Fernando Medina

1 comentario:

  1. Fernando, te faltan algunos datos. Se levanta de la mesa la patronal tras la llegada del PP por una razón: Porque sabía que el decreto del PP iba a ser más beneficioso para ellos que el mejor de los acuerdos. Y así ha sido. Y antes de conocer el contenido ya le había dicho entre risas a unos nórdicos que iba a hacer una reforma que le iba a costar una huelga general. Por otro lado, la huelga no tendrá mucho éxito por culpa de la violencia. ¿Te parece paradójico?! Pues mira, yo mismo sólo podré hacer huelga si hay un grupo "violento" en la puerta de mi trabajo para impedirme el paso. Porque sé que si voy a la huelga no se renueva mi contrato en diciembre (Así de simple). ¿Qué hago? Voy a la fiscalía el día 29 a pedir amparo a mi derecho a la huelga? ¿Voy a la policía? ¿Sabes cómo funcional la violencia estructural de quien tiene poder sobre tu nómina? ¡Qué diferente se ve el mundo dependiendo del lugar en el que te toque vivir! JF

    ResponderEliminar